Page 14 - Revista Montigalà 2026-a5
P. 14
¡Vecinas y vecinos de
Montigalà!
Hace ya 4 años que 4 vecinos decidimos coger las riendas de la Asociación para
que esta no desapareciese. A día de hoy y dado que no hay mucho interés por par-
te de los vecinos (socios y no socios). Con este panorama, nos estamos plantean-
do el hecho de dejarla definitivamente desaparecer.
Hemos intentado por todos los medios posibles (dadas las circunstancias y los
medios de los que disponemos) intentar llegar a la mayor gente posible. Pero nos
limita por un lado el ayuntamiento que cada vez exige más requerimientos y hace
menos caso de nuestras quejas/sujerencias sobre el barrio, y por otro el hecho de
ver que la gente prefiere “escribir un instagram al alcalde” pensando que así le van
a arreglar los problemas (en fin).
A esto se le suma que no podemos ofrecer una gran cantidad de actividades en
nuestro local por lo limitado que es. Aunque actualmente se use y mucho.
Para todos aquellos que desconocen el trabajo que supone estar al frente, algunas
de las cosas son:
Ir a reuniones, entre semana (a veces por la mañana) al ayuntamiento, al centro
cívico de can cabanyes, en el local de la av, en el cap de apenins.
Solicitar las subvenciones, lo que implica llevar la contabilidad de la AV, presen-
tar recibos/facturas presentar la documentación que requiere el ayuntamiento.
Preparar las fiestas/Sant Joan, lo que implica solicitar los permisos pertinentes
al ayuntamiento (presentando la documentación que es requerida), hacer la revis-
ta (solicitando a cada comercio su participación y después montando, mandando
imprimir y repartiendo cada una). Valorar cuando algo no está permitido o se re-
quiere algo extra si se realiza o no para evitar que se cancelen, porque el margen
de maniobra que da el ayuntamiento es de semanas (como ha ocurrido este año
con la fiesta Holi que se hacía el domingo), a pesar de hacer las solicitudes con
meses de antelación.Contratar a la gente.
Gestionar el local, actividades.
Todo esto sería soportable si hubiese más personas implicadas, pero a día de hoy
el 90% recae sobre una única persona y es inviable. Por este motivo os anima-
mos a que disfrutéis de las fiestas / sant joan 2026 porque puede que sean las
últimas que se realicen.
COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA AGRADECEMOS ENOR-
MEMENTE A TODOS LOS COMERCIOS QUE COLABORAN AÑO TRAS
AÑO CON LAS FIESTAS Y PERMITEN HACER ESTA REVISTA PARA
AYUDAR CON LOS GASTOS QUE CONLLEVA REALIZARLAS!.

